El animal se encuentra en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valladolid, en donde está siendo tratado

Fotografías: FERNANDO FRADEJAS

Agentes Mediambientales de la Junta de Castilla y León rescataron el pasado sábado a un ejemplar de buitre leonado en el termino municipal de Medina de Rioseco cuando intentaba volar y no podía al estar atrapado en una alambrera.

Los agentes recibieron la llamada de un particular que afirmaba haber visto a un ejemplar en la carretera que une a Medina de Rioseco y Valverde de Campos. De forma inmediata, los profesionales se desplazaron hasta el lugar para comprobar lo sucedido y acometer las actuaciones que fueran necesarias.

Encontraron un ejemplar de pollo de buitre leonado de unos 15 kilos, que no podía volar. Tras media hora de tareas, pudieron liberar al animal con lazo para posteriormente trasladarlo al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valladolid, en donde está siendo tratado para que recupere su estado óptimo y posteriormente reintregrarlo a su vida en libertad.

Los agentes medioambientales, acorde con sus funciones de gestión y vigilancia del medio natural, desarrollan un amplio abanico de actividades para la custodia y defensa de la riqueza forestal, la fauna y la flora silvestre. El seguimiento de las poblaciones de las diferentes especies de fauna de la provincia es una de estas funciones. También son los colaboradores más habituales del Centro de Recuperación de Animales Silvestres, pues son los que trasladan hasta allí a la mayoría de los animales salvajes que se encuentran heridos.