Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró el pasado 5 de junio, ONG SED instaló en Tordehumos una mesa informativa junto al aceso a la Asociación Cultural Cristo de la Vega para concienciar a la población de la localidad sobre la importancia de ahorrar agua en los domicilios, regalando a quienes se acercaron atomizadores para instalar en sus grifos.

En total, se repartieron 100 atomizadores durante la jornada, durante la que se clausuró la exposición ‘Rumbo a Kenia’.

Desde SED se lleva tiempo apostando por la Educación para el Desarrollo Sostenible donde el consumo se entiende como una herramienta de cambio social y para ello, desde diferentes actividades, se invita a las personas a ahondar en los costes y beneficios de los productos que consumimos, la cantidad de residuos que generamos y las consecuencias que tiene este modelo de consumo en nuestras vidas. Todo para, desde niños y niñas, inspirarnos en otras propuestas que podemos llevar a cabo y, de esta manera, crecer con hábitos de Consumo Responsable.

SED es una entidad que trabaja para lograr un mundo más justo, por ello todas sus acciones se alinean en el marco de la Agenda 2030. Con esta actividad se promueve la educación para un desarrollo sostenible (ODS 4 y 12), se aumenta el uso eficiente de los recursos hídricos para hacer frente a la escasez de agua y reducir el número de personas que sufren falta de agua (ODS 6), además de sensibilizar para hacer frente al cambio climático (ODS 13).