El Ayuntamiento programa seis visitas teatralizadas para los próximos meses

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento riosecano propone descubrir la apasionante historia de la Ciudad de los Almirantes de la mano de sus personajes más ilustres con la programación de seis visitas teatralizadas. El guardián del convento de Nuestra Señora de la Esperanza, más conocido como San Francisco, dará la bienvenida a los participantes que se adentrarán en la iglesia y disfrutarán de su grandeza. Tomarán el relevo el prócer Ventura García Escobar y la heroica guerrillera Catalina Martín López de Bustamante, que luchó frente a los franceses tras la Batalla del Moclín. La magnificencia riosecana estará representada por los Almirantes de Castilla y la lírica vendrá de la mano de la poetisa Carolina Valencia Castañeda.

Un recorrido por los acontecimientos más importantes de la ciudad del Sequillo, que discurrirá por sus emblemáticas calles, corros y puertas medievales de la antigua muralla. Un paseo por los principales monumentos de la que fue conocida como la “India Chica” por la riqueza que atesoró en el siglo XVI con la celebración de sus famosas ferias y mercados.

Las visitas están programadas los domingos 27 de marzo, 24 de abril, 22 de mayo, 17 de julio, 25 de septiembre y 16 de octubre con inicio a las 11:45 en la Oficina de Turismo

Cada visita tendrá un número limitado de plazas y se adjudicarán por riguroso orden de inscripción que se realizará en el correo electrónico: turismo@medinaderioseco.org indicando nombre, apellidos, edad y móvil de contacto de cada interesado.

Precio/persona: 5 € general; 3 € mayores de 65 años y gratis cada menor de 10 años acompañado por adulto.