Como todos los años, SSMM los Reyes Magos de Oriente llegan a Medina de Rioseco por el Canal de Castilla con la Colaboración de la Diputación de Valladolid, mientras los espectadores les reciben en la Dársena del Canal en una fiesta declarada Interés Turístico Regional.

Este viernes, 5 de enero, se celebra en Medina de Rioseco la tradicional Cabalgata de

Reyes y a partir de las 19:00 horas se podrá disfrutar de una programación elaborada para el disfrute de toda la familia.

La tarde comenzará con la proyección de un videomapping completamente nuevo en la espectacular Fábrica de Harinas de San Antonio, seguida de un espectáculo de fuegos artificiales. Posteriormente, SSMM los Reyes Magos llegarán en barco a la Ciudad Europea de la Navidad por el Canal de Castilla. A continuación, se iniciará el desfile de siete monumentales carrozas de los Reyes Magos acompañados de otras carrozas con temáticas de fantasía, el recorrido irá desde la Dársena del Canal hasta la Plaza Mayor y a partir de la Plaza de Santo Domingo el espectáculo musical “Barroco Roll” de Azar

Teatro acompañará al desfile

Finalmente, cuando la cabalgata llegue a la recientemente renovada Plaza Mayor, tendrá lugar en los arcos del Ayuntamiento la recepción de SSMM los Reyes Magos donde los niños podrán saludar a su Rey Mago favorito. Con el fin de no alargar el saludo a SSMM los Reyes Magos cada niño se situará solamente en la fila del Rey Mago que elija. En la Plaza Mayor también se encuentra el Mercado de Navidad donde se podrán visitar las casetas de productos artesanales y los más pequeños se podrán divertir en las siete atracciones instaladas.