Tendrá lugar del del 21 febrero al 5 de marzo

La parte presencial de este curso se impartirá en Valdenebro de los Valles, un municipio que forma parte del acotado micológico VA-50.001 (incluido en la red de acotados del programa Micocyl) y, perteneciente a los Montes Torozos, una de las zonas de la provincia con mayor potencial para el cultivo de trufa. Con este curso se quiere proporcionar los conocimientos, habilidades y contactos necesarios para establecer una plantación de árboles productores de trufa (normalmente las mejores especies productoras son avellanos, encinas o quejigos, estas dos últimas son las que más abundan en Torozos).

La trufa cada vez tiene más demanda, tanto en la cocina de los grandes restaurantes como en el consumo doméstico, de hecho, es un producto gourmet tan valorado que, ahora mismo en el mercado, hay más demanda que producción a nivel mundial, por lo que puede ser un aprovechamiento forestal interesante para la zona de Montes Torozos.

Se trata de un curso semipresencial gratuito de 24 horas de duración, organizado por Cesefor y cofinanciado por la Unión Europea a través del FEADER en un 80%.

El aforo es limitado y las medidas de seguridad frente al contagio de Covid-19 estarán garantizadas: mascarilla obligatoria durante las clases, desinfección de manos al entrar, ventilación del local cada cierto tiempo, distancia de seguridad entre participantes, etc.

Estos son los detalles del curso:

FECHA: del 21 febrero al 5 de marzo de 2022.

PLAZO MÁXIMO PARA INSCRIBIRSE: 18 de febrero.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Centro Multiusos. C/ Castillo, nº13. 47816 Valdenebro de los Valles (Valladolid).

DURACIÓN: 24 horas

MODALIDAD: Semipresencial

HORARIO:

Presencial: 21 y 22 febrero (16:00-20:00 h); 5 marzo (10:00-14:00 h)

Online: 23, 24, 25 y 28 febrero (18:00-20:00 h), 3 marzo (18:00-20:00h) y 4 de marzo (16:00-18:00 h).

DESTINATARIOS:

Grupo 1. Personas que hayan presentado una solicitud de ayuda a la instalación de jóvenes agricultores o a las inversiones en explotaciones agrarias, o bien personas que hayan recibido alguna de estas ayudas de modernización en los últimos cinco años.

Grupo 2. Personas que desarrollen sus actividades en los sectores agrario, agroalimentario y forestal, incluidos titulares de explotaciones de titularidad compartida conforme a lo establecido en la Ley 35/2011, de 4 de octubre, sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias y agentes económicos que constituyan PYME activas en el medio rural.

Grupo 3. Personas interesadas en desarrollar o incorporarse a la actividad agraria, así como a los sectores forestal o agroalimentario.

INSCRIPCIÓN ELECTRÓNICA GRATUITA EN:

http://www.micocyl.es/curso-de-truficultura-valladolid