El Ayuntamiento financia el 100% de una iniciativa en la que el cliente solo tendrá que aportar su DNI al realizar la compra

Los premios oscilan en vales de entre 20 y 1.000 euros para gastar en los comercios que participan en esta campaña

Un año más arranca la campaña de Navidad 2021/2022 y el Ayuntamiento de Medina de Rioseco vuelve a apoyar al comercio de proximidad, dada la importancia que este tiene para nuestra ciudad y comarca y para ello pone 15.000 euros en premios por y para consumir en nuestras tiendas y establecimientos vecinos. En esta ocasión, la campaña estará basada en sorteos inmediatos por cada compra que un cliente realice en los establecimientos a partir de diez euros desde el 22 de diciembre y hasta el 31 de enero, por lo que no solo está incluido el período navideño, sino que también entra en esta campaña las semanas de rebajas.

Los premios oscilan en vales de entre 20 y 1.000 euros para gastar en los comercios que participan en esta campaña. La relación de premios queda de la siguiente manera:

Cuando un cliente realice una compra superior a diez euros, el comerciante introduce en la aplicación el número del  DNI del cliente y una foto del tique de compra. En ese mismo instante, la app da el resultado de forma inmediata: da las gracias por haber consumido en el comercio rural y eso significa que no ha sido premiado; o indica qué premio le ha tocado al consumidor. El dinero estará disponible en el monedero virtual del cliente asociado a su DNI y podrá gastarlo hasta el 28 de febrero incluido. En caso de que la persona sea agraciada con los tres grandes premios, sujetos a retenciones fiscales, debe facilitar, nombre, apellidos, DNI y dirección para poder disponer del dinero con la retención correspondiente.

En principio hay 72 establecimientos adheridos a esta campaña y de todo tipo: desde moda hasta servicios de fisioterapeuta, pasando por alimentación, joyerías, juguetes, restauración, imprenta… Si algún comercio más desea sumarse a la campaña ‘Consume en Rioseco’, solo tiene que ponerse en contacto con el Ayuntamiento hasta el 31 de diciembre.

Ya es Navidad en Medina de Rioseco

El Ayuntamiento riosecano ha diseñado una programación navideña en la que la principal condición es garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, las vigentes y las que las autoridades sanitarias puedan decretar a lo largo del mes de diciembre y en enero; y el principal objetivo es, pese a las circunstancias, que haya más ilusión que nunca. La música, el teatro, el cine y actividades para niños y jóvenes marcarán un programa para todas las edades, pero dedicado especialmente a los más pequeños, que vivirá su día culmen la noche del 5 de enero, cuando SSMM los Reyes Magos de Oriente lleguen en barco a la dársena del Canal de Castilla y recorran las calles de nuestra ciudad en cabalgata, por primera vez como Fiesta de Interés Turístico Regional.