Fotografías: LAURA AGUADO

La programación navideña del Ayuntamiento de Villafrechós echó ayer a andar con el recital de ópera y zarzuela a cargo de Montserrat Martí Caballé  junto al barítono zamorano Luis Santana acompañados por el pianista Víctor Carbajo. El público de la iglesia de San Cristóbal disfrutó de una sucesión de fragmentos de ópera y zarzuela de varios compositores; tres de ellos extraídos de La Traviata, de Verdi y obras de Donizetti, Rossini, Mozart, Obradors, Falla, Penella, Giménez, Serrano y Torroba.

La gran sorpresa para el centenar de personas que se congregaron en el templo llegó con la interpretación de unos villancicos. Martí Caballé y Santana levantaron admiración y sonrisas con su particular versión de la canción del anuncio televisivo de juguetes ‘Las muñecas de famosa’. ‘Los Peces en el Río’, ‘Arre Borriquito’, ‘Campana sobre Campana’, ‘El Tamborilero’,  y otros clásicos de estas fechas recordaron que las navidades están a la vuelta de la esquina.

Al final del recital, el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Gómez, hizo  entrega de un ramo de flores y una caja de almendras garrapiñadas en nombre del pueblo a la soprano. Por su parte, los concejales de la corporación municipal obsequiaron también con este producto típico de la villa y un ramo a Luis Santana y Víctor Carbajo.