Mostraron su malestar ante el Ayuntamiento con los brazos en alto bajo el canto de “agua potable”

Esta mañana, unas 150 personas de Villalpando se manifestaron y protestaron en la Plaza Mayor de la localidad ante la falta de agua potable desde hace casi cuatro meses.

Así pues, los vecinos mostraron su molestia con la manos en alto al grito de “agua potable”. Y es que desde que comenzaron los problemas con el agua los habitantes de Villapando se han visto obligados a acudir a rellenar sus garrafas y botellas a cisternas que se encuentran en dos puntos del pueblo, la Plaza de Santo Domingo y el Parque Venus.

El ‘Movimiento Ciudadano por Villapando’ decidió no desconvocar la huelga a pesar de que la Alcaldía anunció ayer a través del periódico La Opinión de Zamora del inicio de los pasos necesarios para licitar la construcción de una estación potabilizadora.

El regidor de la localidad, Félix González, en declaraciones a La Opinión de Zamora, aseguró que la instalación está presupuestada en 230.000 euros, montante que la Diputación de Zamora costeará en un 90 por ciento. Asimismo, el edil anunció haber recibido hace dos días el diseño del proyecto, llevado a cabo por el ingeniero Roberto Carlos Hidalgo.