Víctor Caramanzana pregonará  la ‘XXIII Fiesta Folklórica-Gastronómica Comarcal del Ritual de la Matanza’

El gerente de ‘El Rincón del Labrador’, Fernando Martín, invitado por el alcalde de Palazuelo de Vedija, Salvador Fernández, será el ‘Matancero de Honor’ en la ‘XXIII Fiesta Folklórica-Gastronómica Comarcal del Ritual de la Matanza’, que la localidad acogerá el próximo 10 de febrero.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid y de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y su Comarca (AEMPRYC) Víctor Caramanzana, será encargado de llevar a cabo el pregón de la Matanza del Cerdo.

Tras el pregón y la proclamación del Matancero de Honor tendrá lugar el ritual, a caro del matarife Jesús Gil y Gil. Luego, una exhibición de danzas a cargo del grupo Doña Urraca dará paso a la comida popular en la plaza.

La tarde se completará con la exhibición de bailes de salón de ‘David y Sonia’, de Palazuelo y Villarramiel; de sevillanas de ‘La Raya’ y a ‘Nuestro Aire’; y de las sevillanas del grupo infantil de Villarramiel y Villabrágima.

SÁBADO 10 DE FEBRERO

11.00 horas. Pasacalles, cohetes y dulzainas.
11.00 horas. Pregón de la matanza del cerdo, a cargo del presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid y presidente de Aempryc, Víctor Caramanzana.
11.45 horas. Proclamación del ‘Matancero de Honor’ al gerente de ‘El Rincón del Labrador’ (La Santa Espina), Fernando Martín.
12.00 horas. Matanza del cerdo a cargo del matarife Jesús Gil y Gil.
12.45 horas. Exhibición de danzas a cargo del grupo ‘Doña Urraca’ con sus correspondientes dulzaineros.
14.30 horas. Comida Popular en la plaza de la villa 18.00 horas. Exhibición de bailes de salón y latino por los profesores David y Sonia.
18.20 horas. Actuación de bailes de salón y latinos de Palazuelo y Villarramiel.
18.45 horas. Actuación de sevillanas y flamenco ‘La Raya’ de Villabrágima.
19.00 horas. Actuación de los grupos infantiles de sevillanas de Villarramiel y Villabrágima.
19.20 horas. Actuación del grupo de sevillanas ‘A Nuestro Aire’, de Villarramiel.