La joven de Villagarcía de Campos se encuentra en México,  en donde trabaja para una agencia de modelos a la vez que desarrolla su faceta como intérprete

Desde Villagarcía de Campos hasta Dubai y ahora México. La modelo de talla media, actriz y comunicadora Alba Fernández cuenta con más de 36.000 seguidores.  La terracampina reconoce que tiene la mirada puesta en desarrollar su carrera profesional en el mundo de la televisión y como interprete. Todo ello sin olvidar uno de sus grandes objetivos: empoderar a las mujeres a sentirse seguras de sí mismas.

Pregunta. ¿Cuándo comienza su carrera en el mundo de la moda?

Respuesta. Mi camino en el mundo del modelaje comienza en 2009 como representante de Valladolid en Miss España. Después de estudiar Comunicación, en 2016 fui segunda finalista de Miss Universo España; a partir de ahí arranca mi carrera como modelo. No empecé en España y comencé a trabajar en Emiratos Árabes y Dubai. Allí he estado vinculada a este sector durante mucho tiempo, hasta que mi andadura creció a nivel internacional y llegué a visitar distintos países de Europa, Bali y Estados Unidos.

P. Actualmente existen distintos tipos de modelos femeninas. ¿Cuál es el suyo?

R. Hasta hace un tiempo el prototipo de mujer era el de una persona delgada y que se ajustaba a las medidas 90-60-90. Siempre he sido una mujer de talla 38 y 40 y cuando quería ser modelo no podía. Al mismo tiempo surgió el movimiento ‘curvy’, aunque tampoco me ajusto exactamente a esta denominación, ya que no soy lo suficientemente ‘grande’. La salud es lo primero. Una mujer que tenga una talla ‘normal’ se considera como de calle, que actualmente se identifica como ‘street size’. Es justo en este nicho en el que tengo mi hueco.

P. Sin embargo, quiso dar un paso más en su carrera profesional.

R. Tenía claro que quería comunicar y aportar algo más, aunque sin olvidar el mundo de la moda. Como modelo disfruto y me encanta ayudar a las marcas a representar a otro tipo de mujer, pero es un trabajo en que tan solo se involucra la imagen. Yo quería también aportar mi persona, carácter y lo que llevaba dentro;  así pues, comencé a estudiar actuación. Una de mis primeras interpretaciones fue junto al conocido actor Jackie Chan, en Dubai, en donde filmé junto a él la película ‘Vanguard’. En esta misma ciudad grabé el videoclip de la canción ‘New Look’ junto a la cantante Rita Ora.

P. Actualmente se encuentra en México. ¿Cuáles son sus proyectos en este país?

R. Tenía curiosidad por México desde hace al menos dos años. Quería conocer este país; así que como modelo me surgió la posibilidad de trabajar con una agencia en este lugar, en donde quiero vivir experiencias nuevas, sobre todo en mi faceta como interprete. Asimismo, tengo proyectos para trabajar en televisión y como actriz en países de América Latina.

P. ¿Qué otros planes de futuro tiene?

R. Me gustaría desarrollarme como presentadora y actriz, sin olvidar mi faceta como modelo. Y aunque me gustaría centrarme en el mundo de la televisión, tengo la idea de poner en marcha algún negocio personal.

P. ¿Con qué marcas ha trabajado en los últimos años?

R. Entre mis trabajos más importantes destacan los de modelaje para marcas como Givencchy, Cortefiel, Oceasapart, Maidenform y C&A en una editorial para la revista Vanitatis. En España también he colaborado con Cortefiel y El Corte Inglés.

P. ¿Existe alguna fórmula del éxito?

R. A pesar de ser de un pequeño pueblo como Villagarcía de Campos nunca tuve miedo de salir fuera. El secreto es tener una actitud positiva y ganas de cumplir tus metas.

P. Además desempeña labor como activista.

R. Es una forma de tener voz y voto dentro de la sociedad y la industria de la moda. Gracias a las redes sociales las personas tienen la posibilidad de hablar y de que se las escuche. Yo lo hago en clave de ‘body postive’, que busca que las mujeres se sientan tal y como son y amen su cuerpo; a partir de ahí, si queremos cambiar algo porque no estamos a gusto lo podremos hacer desde el amor. He hecho muchas conferencias para ayudar a otras modelos.