El Centro Canino La Malena organizó este torneo en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad

El mundo del caballo volvió a hacerse muy presente ayer en Villabrágima en lo que fue una ocasión única para disfrutar de las tradición de las carrera de cintas, esta vez en un marco competitivo. El Centro Canino La Malena en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad organizó el I Concurso de Cintas, con trofeos para los tres primeros.

El evento arrancó a las 12.30 horas con la concentración de un tota de 14 caballistas –diez locales, tres de Villagarcía de Campos y uno de Toro- que dio paso a las 13.00 horas al inicio de la carrera de cintas a la manera tradicional. Se colocaron cintas de dos colores. De esta manera, el participante que lograra hacerse con la verde lograría un punto, y el que alcance las rosa, dos.

El jinete con más puntos fue el chivarro Alberto García, que obtuvo diez puntos, lo que le valió para llevarse el trofeo como ganador y un estuche de vino. Segundo fue el también local David Sanabria, que obtuvo nueve puntos. Por su parte, el vecino de Villagarcía de Campos, Roberto Espinel, fue tercero, con siete puntos. Asimismo, el trío de vencedores fueron obsequiados con un llavero artesanal.

Además, las cintas de la bandera de España constaban de premios directos, que fueron botellas de vino, lote de embutidos y de productos. Hubo escarapelas para todos los corredores y limonada para todos los asistentes.

Un concurso que nace de la afición por el mundo del caballo del gerente de La Malena David Lago. «Este evento se inspira en los torneos de cintas que se hacen en Coria del Río, en donde se llevan a cabo este tipo de competiciones».

El concurso, que contó con un gran número de espectadores, se notó en los bares del pueblo, que ofrecieron un animado vermú.«La idea es repetir este concurso el próximo año y atraer a participantes de más localidades». En este sentido, David Lago reconoce que «una de las ideas es crear una liga y que este concurso se lleve a otros pueblos del territorio».