Urueña acoge durante la tarde de hoy viernes 28 de abril la jornada de cierre de la edición Jacobea de ‘Las Piedras Cantan’, un ciclo organizado por la Fundación Santa María la Real.

La música correrá a cargo de Triguiñuelas, De Perdidos, el Nido y el dúo formado por Galen Fraser y María San Miguel. Además, habrá talleres de música y danza; así como un recorrido guiado por la localidad para disfrutar de su patrimonio.

La jornada comenzará a las 18.00 horas en el centro E-Lea de Urueña con talleres de danza y música tradicional para toda la familia. Una hora después, se ofrecerá una visita guiada para descubrir la importancia histórica de esta singular ciudad amurallada.

La entrada a ambas actividades será gratuita, pero en el caso de la visita guiada es necesario inscribirse previamente, a través de la web laspiedrascantan.es

Posteriormente, a las 20.00 horas, la iglesia de Santa María de Azogue acogerá un concierto que reunirá sobre el escenario a cuatro grupos con estilos muy distintos: Triguiñuelas, De Perdidos, El Nido y el dúo formado por Galen Fraser y María San Miguel.