El Servicio de Asesoramiento Local de la Diputación organiza esta iniciativa

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, inauguró ayer en el Hospital Viejo, las Jornadas Formativas para alcaldes y concejales organizadas por el Servicio de Asesoramiento Local de la institución con el objeto de dar a conocer algunas de las últimas novedades legislativas que inciden directamente en los servidores públicos municipales.Participan en las jornadas en torno a un centenar de asistentes.

Las ponencias son impartidas por personal del Servicio de Asesoramiento Local de la Diputación quienes van a informar a los asistentes dela nueva normativa que afecta a los contratos, la transparencia, los certificados electrónicos, el suministro de información, la estabilidad presupuestaria y la regla del gasto.

La jornada se inscribe en el marco de otras reuniones formativas dirigidas a los alcaldes, concejales y al personal municipal, convocadas por la institución provincial para ofrecerles una información actualizada constante sobre los cambios y novedades legislativas de interés para la vida municipal.

El formato de estas jornadas introduce novedades en el menor tiempo que se dedica a cada exposición con el fin de que a continuación pueda abrirse un turno de debate donde los asistentes podrán plantear las cuestiones que les haya suscitado cada intervención o para opinar lo que estimen oportuno en relación con la materia. Otra novedad es que en esta ocasión se realizan dos jornadas idénticas, con el mismo contenido, en horario de mañana (10,45 a 14,15 horas) y de tarde (16,15 a 19,45 horas), para que cada cual pueda acudir en el horario que más se le acomode.

El programa que se lleva a cabo por funcionarios del Servicio de Asesoramiento Local de la Diputación, dará a conocer todos los temas desde un punto de vista teórico-práctico. La primera exposición, a cargo de Cecilio García Asensio, tratará del Suministro de información, seguida de la comunicación sobre contratos que expondrá Isabel García León. Tras una pausa, se abordarán los Planes económico-financieros y control interno, por Hernando Rodríguez Alonso. A continuación José Antonio Larrañaga tratará de los Certificados digitales. Y por último Patricia Ares hará una exposición sobre la Transparencia.