Aprendieron sobre higiene y preparación, alimentación, trabajo de herraje y cómo se montan los obstáculos

Está demostrado que la equitación es una fuente de salud física y mental. Algo que el pasado año descubrieron los jóvenes de la Asociación Adiseq y que de nuevo han podido comprobar a lo largo de cuatro sesiones desde septiembre hasta diciembre en Villabrágima.

Pero en esta ocasión, los jóvenes han ido un paso más allá, ya que se adentraron en el mundo de los saltos y obstáculos, una disciplina ecuestre que es Olímpica. Así pues, los 14 participantes aprendieron sobre higiene y preparación, alimentación, trabajo de herraje y cómo se montan los obstáculos.

Las sesiones se dividieron por grupos. En cada uno, pudieron montar a caballo, siempre bajo la atenta mirada y guiados por las monitoras de equitación Cristina San José y Claudia Merino, responsables de la actividad junto a la psicóloga Lara. En este sentido, la directora ‘Yeguada La Malena’ de Villabrágima, Reyes Martín, explica que “su adaptación con los caballos fue muy buena”. El próximo reto será que estos chicos “puedan pasar barras”. Además, “nos gustaría que en futuras sesiones podamos hacer algún desplazamiento para ver alguna competición”.

Para Reyes Martín “la mayor satisfacción es poder trabajar con estos chicos y que hayan vuelto” tras una primera experiencia. Ahora, “esperamos que esta actividad pueda repetirse muy pronto”. Asimismo, quiere “agradecer la confianza” con la Yeguada ‘La Malena’.