La Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Rioseco acoge ‘Rumbo a…’ hasta el 18 de agosto

Fotografías: FERNANDO FRADEJAS

La riosecana Alicia Hernández Urbón viajó en 2017 hasta Colombia, en donde quedó “impresionada con los paisajes y el Museo del Oro de Bogotá”. Una experiencia dorada que inspiró a la artista a volver a vivir todo ese arte a través de la pintura.

Un viaje que puede contemplarse en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Medina de Rioseco hasta el 18 de agosto. Bajo el título ‘Rumbo a…’ Alicia Hernández Urbón acerca al visitante 35 obras que se transforman en un trayecto, que arranca desde Medina de Rioseco para pasar por los campos terracampinos y llegar hasta Colombia. Una vez que llegamos al país latinoamericano la artista combina en sus obras las figuras precolombinas con los paisajes colombianos.

La exposición se podrá visitar hasta el 18 de agosto. Los lunes, martes, jueves y viernes permanecerá abierta de 19.00 a 21.30 horas; y los miércoles y domingos, de 12.00 a 14.00 horas.

Alicia Hernández Urbón inauguró ‘Rumbo a..’ el pasado jueves, en donde la riosecana estuvo acompañadas por vecinos y amigos y otros artistas de la ciudad, como el pintor y técnico de Cultura del Ayuntamiento riosecano, Jesús Amigo. Asimismo, el primer teniente de alcalde, Rafael San José; y la segunda, Sonia Rodríguez, estuvieron presentes en el acto.