El equipo pucelano venció a la Cultural Leonesa en el Juan Carlos Navarro

Fotografías: FERNANDO FRADEJAS

El Real Valladolid promesas amplió su buena racha de resultados en Medina de Rioseco tras vencer por 2-1 a la Cultural Leonesa en el Municipal Juan Carlos Navarro.

Los primeros minutos del partido fueron para el equipo leonés, que incluso tuvo oportunidades para ponerse por delante, pero el orden defensivo de los pucelanos evitó que la Cultural generase un peligro real. En cambio, el combinado blanquivioleta se puso por delante en el marcador casi al final de la primera parte, en su única ocasión, por medio de Óscar.

Tras reanudarse el encuentro, la Cultural Leonesa trató de volcarse sobre la portería de Gaizka, que sustituyó a Samu Pérez como portero. No fue el único cambio del equipo que jugaba como local, ya que el entrenador vallisoletano, Javier Baraja, sustituyó a todos sus jugadores, excepto a Jaime.

El ímpetu de los leoneses dio sus frutos, que lograron empatar el partido por medio de Dioni, tras ser asistido por Kawaya. La Cultural, pudo incluso darle la vuelta al resultado y llevarse la vitoria, pero las buenas intervenciones de Gaizka desbarataron las ocasiones.

A diez minutos para el final del partido Oberón culminaba un contraataque pucelano para anotar un tanto al que la Cultural ya no podría reaccionar y que certificaría la vitoria blanquivioleta.