Un centenar de puestos artesanos y gastronómicos llenaron la Calle Mayor riosecana

Fotografías: FERNANDO FRADEJAS

Alrededor de 5.000 personas visitaron el Mercado de la India Chica de Medina de Rioseco, que se celebró durante los días 24 y 25 de agosto. Una cifra que el concejal de Turismo, Pablo Rodríguez, señaló como ”muy satisfactoria”.

El mercado contó con un centenar de puestos “de gran calidad y variedad”, comentó Rodríguez. Buena parte de ellos fueron tabernas, que volvieron a ser una vez más uno de los principales reclamos.

Además, hubo un sinfín de actividades y talleres para todas las edades. Algunos de ellos, se desarrollaron en la Plaza Mayor. Algo “muy positivo, ya que este espacio estuvo lleno de vida, y no sólo la Calle Mayor”, corazón del Mercado de la India Chica. En este sentido, la exposición de aves de cetrería y las exhibiciones fueron una de las novedades “que más gustaron”.

En el apartado musical el grupo Gaelok se encargó de animar el mercado durante estos dos días. Unos sonidos “que se acercaron más al estilo de música de los primeros mercados en Medina de Rioseco”, apunta el edil. Sin olvidar el espectáculo ‘Los tres elementos: agua, tierra y fuego’, a cargo de  Zopolotroko Teatro, que obtuvo un gran poder de convocatoria.  Tan sólo “lamentar el cierre del mercado antes de lo previsto el domingo, a causa del viento y la lluvia”.

Así pues, “estamos muy satisfechos con el resultado del Mercado de la India Chica, ya que la nueva corporación municipal contamos con tan sólo un mes y medio para prepararlo”, reconoció Pablo Rodríguez. Ahora queda comenzar a pensar en la edición del próximo año, que buscará “atraer a más visitantes”. La idea “es contar con una mayor participación ciudadana”, pero también “mejorar a través de las opiniones de las asociaciones y empresas de la ciudad”.