La plaza de toros de la localidad acogerá en la tarde del domingo la final del III Certamen de Escuelas Taurinas

Ampudia celebra en las tardes de hoy sábado 20 de mayo y mañana domingo 21 de mayo la segunda edición de sus Coloquios Taurinos, que reunirán a profesionales del sector, como matadores, novilleros, criadores y gerentes, que tendrán lugar en la Oficina de Turismo de la localidad y que cuenta con la organización del Ayuntamiento.

El alcalde de Ampudia, José Luis Gil, será el encargado de inaugurar hoy a las 20.00 horas el primero de los coloquios, bajo el título ‘toreo: arte, oficio y geometría’. Sus ponentes será el matador de toros Javier Herrero, el novillero con picadores Mario Navas, el criador de ‘Toros de Tierz’ César Mata y el arquitecto y aficionado práctico Felipe Romero. El moderador será el periodista riosecano José Ángel Gallego.

La segunda jornada tendrá lugar el domingo 21 de mayo a las 13.00 horas. Contará con el ganadero de ‘El Collado’ Fernando Sánchez, el criador de ‘Concepción Quijano’ Jesús Caminero, el gerente de Tauroemoción Nacho de la Viuda como ponentes. Moderará César Mata. Por su parte, el ex matador de toros y director de la Escuela Taurina de Palencia Pedro Giraldo clausurará el evento.

Por la tarde, a las 18.00 horas, la plaza de toros de Ampudia  acogerá la final del III Certamen de Escuelas Taurinas Villa de Ampudia con cuatro novillos de José Luis Mayoral, (de la Bóveda de Toro, Zamora) para: Javier Cuartero (Escuela Taurina de Alicante), Ángel Alarcón (Escuela Taurina de Zaragoza), Juan Alonso (Escuela Taurina de Palencia) y Alejandro González (Escuela Taurina de Palencia). La entrada es gratuita.