Un grupo de voluntariado ha elaborado más de 1.000 mascarillas

El Ayuntamiento de Ampudia informa a través de un comunicado de prensa que  ha puesto en marcha un servicio de atención a nuestros mayores y personas impedidas, para hacerles las compra de alimentos, medicamentos y todo lo que necesiten durante este periodo. Aquellos que requieran este servicio tan solo deben comunicarlo al  consistorio.

Asimismo, se ha desinfectado todo el pueblo una vez por semana y a diario todas las entradas a las tiendas, estanco, farmacia, despacho de pan, residencia de ancianos y contenedores una vez por semana y a diario. En esta línea de actuaciones, se ha una empresa especializada para desinfectar todos estos locales a fondo. Por su parte,  la Diputación de Palencia ha acudido tres veces a desinfectar la residencia de ancianos.

Sin olvidar que un grupo de voluntariado de Ampudia sigue adelante con la fabricación de  mascarillas reutilizables. En total, ya han elaborado más de 1.000, de las cuáles 400 ya se han repartido y otras 600 se han llevado a la fundación ADECAS de Guardo para su desinfección y posterior reparto entre nuestros vecinos.

También, se han elaborando pantallas protectoras. Dos centenares de ellas se han repartido y otras 200 están en proceso de elaboración. Además, el Ayuntamiento ha donado cuatro mascaras de Decathlón para hacer respiradores. Todo este material sanitario se ha repartido y se continúa repartiendo a los centros sanitarios de nuestro entorno, Palencia, Valladolid, Centro médico de Villarramiel, a todos los que más necesidades tienen.

Todas estas tareas no se hubieran podido realizar sin la colaboración ciudadana y el ingenio de los habitantes, gracias a todos, con estas medidas el pueblo ha conseguido, de momento, ser un espacio libre de coronavirus.

Agradecer al equipo de bomberos su participación, y al concejal Roberto Tadeo, encargado de toda la coordinación suministro y reparto de material y a el aguacil, Jairo Serrano, siempre al pie del cañón. Demostrando que “todos unidos somos mejores y que estas circunstancias unen”.