DIARIO DE UN CONFINAMIENTO. ENTREVISTA A ANTONIO MARTÍN SANTOS (TORDEHUMOS)

¿Cómo estás viviendo la reclusión forzosa en casa por culpa de las medidas contra los posibles contagios?

Intento llevarlo de la mejor manera posible. Es una situación que nunca habíamos vivido y es muy extraño. Se me hace muy pesado estar todos los días encerrado y me genera una sensación de impotencia y tristeza.

¿A qué dedicas tu tiempo en casa?

Realizo trabajos de la Universidad y nos imparten varias clases online. Además de esto intento ver bastantes series y películas y hacer bastante deporte.

Intento estar la mayor parte del tiempo entretenido, haciendo cosas, para que todo esto se haga mas ameno y estar distraído durante el confinamiento.

¿Que futuro divisas cuando se reanude la actividad?

Creo que en este momento nadie sabe lo que ocurrirá durante estos próximos meses. Lo que esta claro es que cuando se reanude la actividad y finalice el estado de alarma todavía no se habrá terminado la lucha contra el Covid-19. Muchas cosas cambiarán y nos costará mucho volver a la normalidad.

¿Que consejos le darías a todos los que estamos esperando en casa a que termine esta crisis?

Paciencia y mucho ánimo. Tenemos que hacer caso a las autoridades y quedarnos en casa. Es esencial que respetemos las normas para no poner en peligro nuestra salud y la de los demás. Nosotros, los de los pueblos, tenemos que ser conscientes que tenemos un gran porcentaje de población en riesgo y por eso hay que ser prudentes y respetuosos si queremos que nuestros pueblos sigan estando vivos.

Otro consejo que doy a la gente es que se distraigan, que hagan cosas, como puede ser deporte, ver series y películas, manualidades, cocinar, jugar en familia, etc. De esta manera el tiempo se pasará más rápido y todo esto se hará mas ameno.

¿Nos recomiendas alguna serie, película vídeo o disco para pasar el tiempo?

Algunas series que recomiendo son ‘Peaky Blinders’, ‘Juego de Tronos’, ‘Vikings’ y ‘La casa de papel’.