El naranja no se desprende delas Zonas Básicas de Salud de Villapando y Villamuriel pese a bajar la incidencia en los últimos siete días

La Junta de Castilla y León ha actualizado este miércoles los datos relativos a los últimos contagios de coronavirus con resultado positivo mediante prueba PCR en los últimos siete días en las Zonas Básicas de Salud del territorio.

Una actualización que la Junta realizará cada semana, tras más de un año actualizándose diariamente. Así pues, la la Zona Básica de Medina de Rioseco registra 59 positivos por PCR, 12 más que el pasado miércoles, con una incidencia de 88,47.

El mayor aumento de nuevos casos se va a la ZBS de Villafrechós, con 24 positivos por PCR, mientras que hace justo una semana eran siete. Un dato que eleva la incidencia a 104,94.

Por su parte, la ZBS de Villafrechós suma un nuevo caso respecto a los datos de hace una semana, con un total de siete positivos por PCR. Su incidencia es del 32,08.

Los contagios bajan de forma notable en la ZBS de Villalpando, con tres positivos frente a los once de hace siete días. Su incidencia es de 7,59.

Finalmente, la ZBS de Villarramiel cuenta con cuatro positivos en la última semana, mientras que los datos del pasado miércoles eran de siete. La incidencia total en esta ZBS es de 17,35.

De esta manera, todas las zonas se encuentran en color naranja, por lo que se solicita que se restrinja al máximo el contacto social.