Forografías: FERNANDO FARDEJAS

La iglesia de Santiago Apóstol acogió el pasado domingo la misa en honor de Santiago Apóstol, que oficio el sacerdote Juan Carlos Fraile, y que sirvió para poner el punto final a las V Jornadas Jacobeas ‘Rioseco en el Camino’.

La Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Medina de Rioseco organizó las jornadas que arrancaron en la tarde del 20 de julio con la inauguración de la exposición ‘Año Santo (Jacobeo 21-22) en la Casa de Cultura. A continuación, se inauguró la alfombra decorativa en la iglesia de Santiago, una obra de artesanía que ha realizado José Antonio González Gerbolés.

Al día siguiente, tuvo lugar el coloquio ‘El Camino de Madrid en el Jacobeo 2021-2022’ y la presentación de la ponencia ‘El Camino de Madrid. Peregrinando desde Madrid hasta Sahagún’ en el Ayuntamiento de Rioseco.

Este mismo lugar fue escenario el viernes 23 de julio de la charla ‘Año Santo Compostelano-Jacobeo 2021-2022’. Por su parte, los socios de agrupación riosecana completaron durante la siguiente jornada una nueva etapa del Camino de Santiago, esta vez la que une Medina de Rioseco y Peñaflor de Hornija, con una distancia de 24,3 kilómetros.