Se podrá ver a través del enlace https://youtu.be/YU1NqcjPfos a las 19.00 horas

Beatriz Rodríguez presentará esta tarde a las 19.00 horas a través de YouTube ‘Un caballo llamado Longinos’, una versión que la riosecana ha creado exclusivamente para esta ocasión. Se podrá ver a través del enlace https://youtu.be/YU1NqcjPfos.

El cuento lo relatará “sin la apoyatura de ninguna imagen, para no contaminar los recuerdos, sin cortes ni retoques, utilizando los recursos expresivos a mí alcance, mi voz y mi cuerpo”, dejando que cada persona lo viva a su manera, como decía la escritora Ana María Matute, “Los cuentos se van, pero dejan huella”.

Así pues, Rodríguez se ha decidido a hacer una «nueva versión» del cuento ‘Un caballo llamado Longinos’, único cuento que existe dedicado a la Semana Santa de Medina de Rioseco, puesto que la ocasión lo merecía este inusual mes de abril de 2020. “Estos días a todos los cofrades nos une el sentimiento de tristeza y añoranza de vivir la Semana Grande de nuestra Ciudad, por ello me dispuse a hacer una “versión especial” brindando la oportunidad de aparecer a todas las Hermandades que conforman la Semana Santa de Medina de Rioseco dentro de la historia original ya publicada”, explica.