El servicio de préstamo de libros, revistas y periódicos en formato electrónico de las bibliotecas de Castilla y León, eBiblio, amplía su oferta con una colección de obras en Lectura Fácil

La Biblioteca de Castilla y León, dependiente de la  ha ampliado sus servicios virtuales con obras adaptadas a Lectura Fácil, una herramienta para elaborar textos con una estructura clara, un lenguaje sencillo y de fácil comprensión. De esta manera todas las personas con dificultades de comprensión lectora pueden acercarse a ellas y disfrutar con su lectura. La Lectura Fácil se dirige a todas aquellas personas, alrededor de un 30 por ciento de la población, que tienen dificultades de comprensión lectora ya sea temporales (inmigración, baja alfabetización o escaso hábito lector) o permanentes (trastornos del aprendizaje, discapacidad intelectual, deterioro cognitivo…) y a todas ellas se dirige la nueva colección de clásicos universales de eBiblio Castilla y León.

Para poder acceder es necesario tener la tarjeta de usuario del sistema de Bibliotecas de Castilla y León, que se puede solicitar mediante la aplicación TABI (Tarjeta de usuario del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León) a la que se accede desde el siguiente enlace: Tarjeta ususario Bibiotecas

Mientras dure el cierre de las bibliotecas y para facilitar al máximo la obtención de la tarjeta, todos los ciudadanos podrán solicitarla, a través esta aplicación TABI. Se puede pedir accediendo con certificado digital y también sin él. Hay que elegir el tipo de tarjeta; seguir los pasos que se indican y rellenar una serie de datos básicos (es importante rellenar los datos con cuidado y sobre todo aportar una dirección válida de correo electrónico que es también necesario tener asociada para acceder a eBiblio, CineCyL y recibir la información sobre número de tarjeta y contraseña).

Una vez finalizada y enviada la solicitud, se recibirá un correo electrónico en la cuenta reseñada en la que indicarán el número de tarjeta de usuario y la contraseña asociada a ella. Con estos dos elementos se accede tanto a eBiblio, donde se encuentra esta nueva colección en Lectura Fácil,  como a CineCyL para ver películas.

Para facilitar aún más el acceso a estos servicios a todas las personas con dificultades de comprensión lectora se ha redactado un pequeño folleto , también en Lectura Fácil.

Más información en el portal de bibliotecas de Castilla y León: http://bibliotecas.jcyl.es