La historia de ‘Lo que te tengo que decir antes de irme a dormir’ transcurre en Ampudia, localidad en la que la joven profesora del C.R.A. Villas del Sequillo de Villabrágima tiene sus raíces

La experiencia de una niña que se traslada de la ciudad a un pueblo de Tierra de Campos y su proceso de adaptación a un Colegio Rural Agrupado (C.R.A.). Es la situación a la que se enfrenta la pequeña Mía cuando tiene que irse a vivir a Ampudia.

‘Lo que te tengo que decir antes de irme a dormir’ es un cuento infantil ilustrado, obra de la joven con raíces en Ampudia Beatriz Rodríguez y que presentó en esta localidad el pasado 10 de junio. Junto a la artista de Zaragoza Mamén Marcel ha creado un cuento que relata el cambio, las transformaciones y la adaptación al medio rural nos aproxima a conocer otro tipo de escuela, así como técnicas para gestionar el malestar ante los numerosos cambios que se producen en nuestra vida.

La idea de este proyecto literario «surge de la necesidad de hablar de la escuela rural, un entorno desconocido incluso para muchos profesores, que estamos muy perdidos cundo empezamos a enseñar en estas escuelas», explica Beatriz. Tras pasar por varios colegios en la actualidad es maestra de Educación Primaria del aula multigrado de tercero y cuarto de Primaria en C.R.A. Villas del Sequillo, en Villabrágima. Así que «decidí hacer mi tesis sobre la escuela rural, que decidí trasladar a un cuento, como amante que soy de la literatura infantil». Así pues, «el objetivo es dar visibilidad a este entorno educativo».

NOTICIA COMPLETA EN EL PRÓXIMO NÚMERO DE LA MAR DE CAMPOS