La XII Velada Musical se celebrará el 23 de junio de 2023 en el jardín romántico de La Casa Grande de La Mudarra, sede de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio

La Fundación Godofredo Garabito celebra este 2023 la decimosegunda edición de una de sus actividades señeras: la Velada Musical. Con este evento se inicia cada año la programación estival en el jardín de La Casa Grande de La Mudarra (Valladolid), sede la institución cultural.

En esta ocasión los protagonistas serán las voces blancas de la Escolanía de Segovia de la Fundación Don Juan de Borbón. Un concierto novedoso para este escenario tan singular de la provincia de Valladolid que se celebrará el viernes 23 de junio a las 20:30 horas.

La propuesta para dar la bienvenida al verano es disfrutar del concierto de la Escolanía de Segovia y después, como es tradición, compartir todos los asistentes una cena cóctel en el propio jardín de La Casa Grande de La Mudarra. Las entradas para la XII Velada Musical pueden adquirirse a través de la plataforma Vivetix y del acceso habilitado en la web de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio en el apartado de “eventos” a un precio de 35 euros (concierto + cena cóctel).

La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio refuerza así su trayectoria para que este evento suponga el impulso del talento joven de Castilla y León apoyando una escolanía dedicada a la formación musical de niños y niñas. Es además un respaldo al trabajo de la Fundación Don Juan de Borbón en su impecable labor en la difusión y programación de música clásica.

Durante las once ediciones anteriores la Velada Musical ha permitido escuchar algunos de los mejores talentos musicales de la comunidad como el guitarrista Eduardo Pascual, el cuarteto Messa di Voce, el quinteto de viento Respira, la Coral Vallisoletana o el cuarteto de cuerda Ad Libitum. También artistas con amplia proyección internacional como la pianista japonesa Aimi Sugo, el violonchelista Juan Mateo  Revillam o el grupo de música antigua Lux Fundació. La XII Velada Musical es posible gracias al patrocinio de la Diputación de Valladolid, Bodegas Copaboca, Cárnicas Poniente, El Gran Cardenal y Clínicas Cesan.