Una imagen de Palacios de Campos le hizo vencedor en un certamen que contó con 19 participantes

Fotografías: FERNANDO FRADEJAS

Benigno  Rodríguez, con una pintura de Palacios de Campos,  es el ganador del XVI Concurso de Pintura al Aire Libre ‘Ciudad de los Almirantes’, que acogió Medina de Rioseco el pasado 10 de agosto. El jurado, compuesto por los pintores riosecanos Carlos Rivas y Alicia Hernández, la profesora de Artes Plásticas del IES Campos y Torozos Teresa Burgueño, y el arquitecto municipal, Raúl Villamor, y que contó con el coordinador del Ayuntamiento de de Rioseco, como secretario, decidió entregar el primer premio a la obra, tras un pormenorizado examen de los 19 cuadros que se entregaron.

Todos los integrantes del jurado informaron del alto nivel que el concurso registró. Además, la nivel geográfico el concurso estuvo muy repartido, con participantes de Madrid, Asturias, Ávila, Elche, Salamanca, Valladolid o Gijón.

El segundo premio fue a parar a Julio Gómez; el tercero, a Pedro Cebrián; el cuarto, a Isabel Menéndez; y el quinto, a Piedad Santamaría.

El primer premio constó de una dotación de 700 euros, patrocinado por el Ayuntamiento de Rioseco; el segundo, 500, por ‘Casa Manolo’; el tercero, 440, por Bar ‘Estrecho’; el cuarto, 400, por Arquitecto Andrés San José; y el quinto, 300, por BMS Automotive.

El propio jurado apuntó que algunas obras, de gran calidad, quedaron exentas de premio. En este sentido, sugirió que los premios sean más elevados ya que el nivel también lo es, e incluso propuso la posibilidad de un premio del público. Asimismo, planteó la posibilidad de incrementar la duración del concurso con una franja horaria mayor y organizar un concurso infantil.

El alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, junto a representantes de las empresas patrocinadoras entregaron los premios.