Más de 300 deportistas de toda España participaron en la prueba

Más de 300 deportistas se dieron cita ayer en Medina de Rioseco para participar en el VI Desafío Canal de Castilla, que el Club Deportivo Desafío organiza en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, la Federación  de Triatlón de Castilla y León y la Diputación Provincial de Valladolid.

En total, fueron 198 los atletas que se decantaron por competir la prueba de media distancia, que constó de 1.900 metros de carrera a nado, 90 de ciclismo y 21 más a pie. En una mañana fresca ideal para el desarrollo de la competición la carrera arrancó en las aguas de la Dársena del Canal de Castilla mientras que el tramo en bicicleta discurrió por carreteras locales. Finalmente, el segmento a pie tuvo como escenario los caminos de Sirga, en plena naturaleza, y con elementos arquitectónicos emblemáticos como la Fábrica de Harinas, como testigos de lujo.

En categoría masculina, el ganador fue el deportista del Club Triatlón Diablillo de Rivas Carlos Aznar, que paró el crono en el 40:10:00. Segundo fue Rubén Andrés (Deporama Joven in Triatlon Sorian), con una marca de 4:10:39. El corredor del Saltoki Diquesi Trikideak Mikel Ugarte completó el pódium con un tiempo de 4:13:18.

En féminas, Ana Caleya (Tiratlón Claveria Móstoles) se impuso con una marca de 4:48:30. Segunda fue la deportista del Cambrils Club Triatlón Isabel Gómez con un tiempo de 4:49:07; y tercera, Aintazane Argaiz, del Ciclista Vibike, que hizo una marca de 4:54:48.

La prueba también contó con una prueba de corta distancia u Olímpica, con distancias de 1.500 metros de natación, 30 de ciclismo y diez de carrea a pie. El ganador masculino fue el deportista  del ANB Triathlon Team Portugaleteko Alberto González (1:49:53). Segundo fue Alejandro Balsa (Club Natación Liceo), con una marca de 1:50:48; y tercero, Iván Bartolomé  (Trisport Triatlón), con un tiempo de 1:51:51. En la prueba femenina Clara Pastor, del CDE 3Style Triatlón ocupó lo más alto del pódium, con una marca de 2:08:05. El segundo y tercer puesto estuvo muy apretado, pero finalmente Laura Fernández (Uno Publicidad Tragaleguas) fue la subcampeona de la carrera parrando el crono en el 2:15:24. Tercera fue la atleta del Triatlón Carabanchel Beatriz López, con un tiempo de 2:15:29.

En total, 128 equipos de toda España participaron en este campeonato. El Triatlón Pisuerga fue el equipo con mayor número de participantes con un total de 22. Segundo fue Molpesa, con ocho corredores; y terceros Triatlón Charro y Uno Publicidad, con siete cada uno de ellos.