La asociación celebró el 20 aniversario de su fundación

Fotografías: FERNANDO FRADEJAS

La Asociación Amigos de los Caminos de Santiago de Medina de Rioseco nombró ayer al cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo, como peregrino-presidente de honor.

La iglesia de San Pedro Mártir acogió el nombramiento, tras la misa que el propio Carlos Amigo ofició y que puso el broche de oro a los actos del 20 aniversario de la fundación de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Rioseco.

Los actos arrancaron el pasado jueves con la inauguración de la exposición ’20 años de Rioseco en el Camino de Santiago’ y la proyección de un audiovisual.

El pasado sábado la lluvia no impidió que un buen número de peregrinos realizaran la etapa que discurre entre Medina de Rioseco y Valverde de Campos. Por la tarde, tuvo lugar la conferencia ‘Los hospitaleros voluntarios en el Camino de Madrid y Los Caminos de Santiago en Europa’ con la participación de la coordinadora de Hospitaleros Voluntarios de la Federación de Asociaciones de Amigos de los Caminos de Santiago, Ana Barreda, y del presidente de la asociación de peregrinos de Madrid, Jorge Martínez.