La actividad se enmarca dentro de la Semana de la Constitución

El Ayuntamiento de Rioseco acogió hoy el Pleno Infantil sobre el tema de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde los niños y jóvenes de la ciudad fueron concejales por un día de la ‘Ciudad Amiga de la Infancia’. Una actividad que se enmarca en la Semana de la Constitución, que arrancó ayer y que gira en torno a la vida, obra y pensamiento del escritor vallisoletano Miguel Delibes, con motivo del centenario de su nacimiento en 2020.

La programación continuará esta tarde con la proyección  de  la película ‘Los santos inocentes’.

El miércoles nuevamente los escolares tomarán protagonismo con la presentación de trabajos en torno al tema ‘Miguel Delibes: Vida y trayectoria, obra literaria, pensamiento y valores’ y por la tarde, el coloquio ‘Miguel Delibes, el castellano más universal’ en el que participarán familiares del escritor y miembros de la Fundación Delibes.

El 6 de diciembre, tiene lugar la conmemoración oficial del día de la Constitución;  a las 12:30 horas en el Teatro Principal ‘María Luisa Ponte’ de Medina de Rioseco se desarrolla el acto que pone el broche de oro a la Semana de la Constitución, en el que la Corporación Municipal hace entrega las  ‘Menciones Especiales’ que reconocen  la labor realizada por colectivos, asociaciones, empresas  y personas vinculadas a Medina de Rioseco que han destacado en algún aspecto del ámbito empresarial, cultural, artístico, humanitario, social….

MENCIONES ESPECIALES:

–  Jesús Julio Carnero. Consejero de Agricultura,

Ganadería y Desarrollo Rural.  Apoyo a Medina de

Rioseco como presidente de la Diputación de Valladolid.

– Fundación Miguel Delibes. Colaboración cultural con el

Ayuntamiento y celebración del Centenario Miguel Delibes.

– Real Patronato sobre Discapacidad. Concesión a Medina de Rioseco del premio Reina Letizia de la Accesibilidad Universal

2018.

– Semana Santa de Medina de Rioseco. Concesión del título Bien de Interés Cultural de Carácter Inmaterial.

–  Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla Y León, Concesión del ARU (Área de Regeneración Urbana) a Medina de Rioseco.

– Dirección de Formación Profesional y régimen Especial de la junta de Castilla y León, por la implantación de la F.P. Dual en le especialidad ‘Conformado por moldeo de metales y polímeros’.

– Dirección General del Instituto de la Juventud de Castilla y león, programas de voluntariado juvenil ‘La Ruta de las Fuentes’ durante el 2018 y 2019 en Medina de Rioseco.

– Dirección Filatélica de Correos, emisión del Sello de Correos dedicado a la Semana Santa de Medina de Rioseco.

– Asociación Cultural ‘Rúa Mayor’ de Personas Mayores, 25 aniversario.

– Asociación de los Amigos de los Caminos de Santiago, 20 aniversario.

– AEMPRYC, implicación en el desarrollo de la celebración de ‘Medina de Rioseco: Ciudad Europea de la Navidad’.

– Confitería Cubero, 75 Aniversario.

– Xvision Quality Services Spain, S.A. Labor empresarial y fomento del empleo.

–  Alberto Gómez Font, trayectoria filológica y publicación de su libro ‘Hablemos asín’.

–  Diego Fernández Magdaleno, Premio ICAL al Compromiso Humano y publicación de su trabajo ‘La Voz de la Memoria. Homenaje a Joaquín Díaz’.

– Los guardias civiles José Iván Asensio y Miguel Alberto Rodríguez, labor de atención urgente a la mujer que estaba dando a luz en un vehículo en dirección al Hospital en la Carretera Nacional 601.

– Virginia Asensio y Fernando Fradejas, por la realización del libro de fotografías y textos ‘Latidos en blanco y negro’.

– Escuela de Danzas de Medina de Rioseco,  participación en el Certamen Internacional de Folclore Europeade.

– Raúl Portero, Premio en el II Concurso de Microcortometrajes de la Seminci Joven por su microcorto ‘407’.

– Huertos ecológicos de Medina  de Rioseco, compromiso con el Medio Ambiente y Vida Saludable por parte de los vecinos participantes.

– Julián Rodríguez de Jesús, con motivo de su jubilación como trabajador en el Ayuntamiento de Medina de Rioseco.

– Mercedes Morejón, con motivo de su jubilación como trabajadora de la Residencia de Ancianos de Sancti Spiritus y Santa Ana.

– Pilar Alonso Santamaría, con motivo de su jubilación como trabajadora de la Residencia de Ancianos de Sancti Spiritus y Santa Ana.

– José Alberto Díez Díez, 15 años de servicio en el Parque de Bomberos de Medina de Rioseco.

– Nicolás Pérez de la Mora, por la obtención del reconocimiento Cum Laude en su doctorado en Física y la obtención del premio europeo Young ‘CHP leader’.

– Eduardo Gutiérrez Gutiérrez, por la obtención del reconocimiento Cum Laude en su doctorado en Filosofía.

– Isabel Caramanzana Gutiérrez, mejor expediente académico 2018-19 en el I.E.S. ‘Campos y Torozos’ de Medina de Rioseco.

– Alonso Fernández García, mejor expediente académico 2018-19 en el I.E.S. “Campos y Torozos” de Medina de Rioseco.

-Diego Fernández García, mejor expediente académico 2018-19 en el I.E.S. “Campos y Torozos” de Medina de Rioseco.