El alcalde de Castroverde de Campos es uno de los 22 alcaldes que se mantienen en el cargo desde las elecciones de 1979

El próximo jueves 21 de noviembre el Antiguo Salón de Sesiones del Senado de España acogerá la celebración del Homenaje al Municipalismo, el acto con el que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) pone broche final a las conmemoraciones del 40 Aniversario de las Elecciones Municipales de 1979.

El Presidente del Senado, Manuel Cruz; el Ministro de Política Territorial en funciones, Luis Planas; y el Presidente de la FEMP, Abel Caballero, encabezarán este evento al que están convocados los alcaldes decanos, que de forma ininterrumpida han ocupado las alcaldías de sus municipios desde las elecciones de 1979 y que fueron reelegidos en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo.

Entre ellos estará el alcalde de Castroverde de Campo, Cecilio Lera, que es uno de los 22 invitados a este acto en el Senado.

También se homenajea al casi centenar de mujeres que encabezaron las Corporaciones surgidas de las elecciones de 1979. Entre ellas está Carmen Allende, que fue regidora de Villalpando.