El Patio de Columnas del Ayuntamiento acogió un acto en el que participaron los centros educativos de la ciudad

Medina de Rioseco se sumo hoy a la celebración el Día Universal de los Derechos de la Infancia, una fecha que recuerda a la misma de 1989 en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), que recoge los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de todos los niños y niñas y que este año celebra su 30 aniversario.

Para conmemorar los 30 años de vida de este tratado internacional, el más ratificado del mundo -196 Estados han firmado su cumplimiento-, el Patio de Columnas de la ciudad acogió un acto en el que participaron cerca de 150 alumnos de Colegio San Vicente de Paúl, C.R.A Campos Góticos, I.E.S. Campos y Torozos, Escuela Infantil Virgen de Castilviejo, junto a los participantes en Taller Ocupacional Los Almirantes y Prelaboral Tierra de Campos, Centro de Ocio Infantil Parlanchines y Asociación Colectivo para el Desarrollo de Tierra de Campos.

El técnico del Ayuntamiento de Medina de Rioseco Miguel García Marbán presentó un acto en el que representantes de estos centros educativos leyeron cada uno de los diez Derechos del Niño al mismo tiempo que situaban sobre el suelo unas cajas que simbolizaban cada uno de ellos.

A continuación, la concejal delegada de Educación e Infancia, Montserrat Valdés, leyó el manifiesto del Día Universal a favor de la Infancia. El acto finalizó con la canción con la canción ‘We are the world’.