ForografIas: FERNANDO FRADEJAS

El Polideportivo Municipal de Medina de Rioseco ha citado este sábado a 750 personas nacidas de 1952 a 1955 de las Zonas Básicas de Salud de Rioseco, Villafrechós, Villalón y Mayorga entre las 9.30 y las 14.30 horas para recibir la vacuna contra la enfermedad del coronavirus Janssen.

La gran mayoría de las personas se enteraron una vez dentro del polideportivo que no tendrían que recibir un segundo pinchazo semanas más tardes, al recibir la vacuna de Janssen. En este sentido, el riosecano, Ángel Lorenzo, reconoce que acudió a la cita «con la idea de que tendría que regresar más adelante, así que estoy muy contento porque algunas segundas dosis parece que se están retrasando». Igual de satisfecho se mostraba el vecino de Valverde de Campos Mariano Aguilar, que describe este día como «una doble alegría, por recibir la inmunización y no tener que volver de nuevo».

En el interior, los equipos sanitarios, que se repartieron en siete espacios distintos, recogían la documentación, preguntaban por alergias, enfermedades o si se habían contagiado, para posteriormente poner la inyección de la esperanza. Antes de abandonar el Polideportivo, debían esperar unos 15 minutos para evitar reacciones adversas. También este apartado estuvo perfectamente organizado, con varias sillas separadas metro y medio, y con personal del Ayuntamiento pendiente en todo momento de las personas ya inmunizadas, preocupado por si hubiera algún síntoma derivado de una reacción. Además, el operativo contó con el apoyo de Protección Civil y Cruz Roja