Junto a otros agricultores de resto de comarcas ocuparán el centro de Valladolid en una protesta en la que exigen una agricultura con futuro

“No somos mendigos de Europa”.“Si el campo para, la ciudad no come”.“9.300 horas tiene, y sin pagar”. “¿Cuándo pagaré el tractor?”. “Precio digno”. Son algunas de los mensajes que en los agricultores de la zona trasladaban en la mañana de hoy en una protesta “histórica” que partió de Medina de Rioseco con destino Valladolid.

Alrededor de un centenar de tractores ocuparon la carretera en una marcha pacífica y reivindicativa que lucha por una Política Agraria Común (PAC) que se dirija al  Agricultor a Título Principal (ATP), por unos precios justos por el campo y para que no haya desajustes en la cadena alimentaria.

Así pues, la respuesta de los agricultores a la convocatoria de los sindicatos COAG, Asaja y UCCL fue masiva. A las 7.45 horas comenzaban a llegar tractores de localidades como Moral de la Reina, Palazuelo de Vedija, Villafrechós, Villalón de Campos, La Unión de Campos, Tamariz de Campos o Gatón de Campos a la explanada anexa al Monasterio de Santa Clara de Medina de Rioseco. Desde allí, ponían rumbo a las 8.30 hasta La Mudarra, en donde esperaban los de Villalba de los Alcores, Montealegre de Campos, Peñaflor de Hornija o Mucientes.

Una vez en Valladolid, el punto de encuentro será el Estadio José Zorrilla. Habrá otros puntos de encuentro como el Campos Pepe Rojo, en donde se reúnen los tractores de otras zonas de la provincia. Después, está previsto que inunden las calles de la ciudad en una protesta en la que exigen una agricultura con futuro.