El Patio de Columnas del Ayuntamiento de Rioseco acoge una muestra del cofrade Fernando Alonso Cortés

Fotografías: FERNANDO FRADEJAS

La inauguración de la exposición ‘Escenas Nazareas’ dio ayer el pistoletazo de salida a los actos del II Centenario del Nazareno de Santa Cruz. La muestra cuenta con una veintena de instantáneas del cofrade Fernando Alonso Cortés Rodríguez y se podrá visitar en el Patio de Columnas del Ayuntamiento de Medina de Rioseco. Permanacerá en este espacio hasta el 4 de abril, para después trasladarse al Hotel Vittoria Colonna.

El acto, que presidió la vara, banderín y la túnica que lleva la imagen titular de la hermandad cada Semana Santa, contó con la presencia del alcalde de Rioseco, David Esteban; los concejales Rafael San José, Sonia Rodríguez, Montse Valdés y Antonio Calonge; y el presidente de la Junta Local de Semana Santa, Julio de la Heras.

El plato fuerte de la programa conmemorativo llegará este sábado 14 de marzo con la recepción de nazarenos a las 11.30 horas en la iglesia de Santa Cruz. Desde este mismo lugar partirá a las 12.00 horas la procesión hasta Santiago. Este templo acogerá la eucaristía a las 13.00 horas, que presidirá el cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo. A las 15.00 horas tendrá lugar la comida de hermandad en el Hotel Vittoria Colonna.  Los actos finalizarán con el concierto de la AM Compases del Duero y la Banda del Nazareno de Santiago y la Santa Verónica en la iglesia de Santiago a las 18.00 horas.