Durante el día de ayer pasaron por Medina de Rioseco, Castroverde y Urueña

Si usted es conductor habitual de las carreteras de la zona, puede que ayer se topara con una hilera de coches de lo más clásicos a la vez que exóticos. En concreto, once vehículos de la marca Morgan recorren durante estos días la comarca.

Pertenecen a varios socios del ‘Club Morgan España’, que cuenta con más de un centenar de miembros y “que organiza varias salidas al año”, señala Enrique Pérez, uno de sus asociados. En concreto, ayer se concentraron durante varias horas en Medina de Rioseco. Tras partir desde Toro –centro neurálgico desde donde salen cada día- se desplazaron hasta la ciudad, en donde visitaron algunos de los principales recurso patrimoniales. Luego, disfrutaron de una comida en el ‘Restaurante Lera’ , en Castroverde de Campos. Tras regresar a la localidad zamorana, acudieron a Urueña, en donde realizaron una ruta guiada.

Enrique Pérez comenta que estos coches “se comenzaron a hacer en 1909, pero se siguen fabricando a día de hoy”. De hecho, un modelo de color gris que se pudo ver durante estos días, es de nueva fabricación; en cambio, el más antiguo de estos once vehículos se hizo en 1969. Así pues, “son coches de aspecto clásico pero modernos”.

Para Pérez, lo mejor de estos vehículos es que “son muy divertidos de conducir y trazan muy bien las curvas”; sin olvidar, que “son muy espectaculares de ver”.

Eso sí, no son aptos para todos los bolsillo, ya que el más asequible de los Morgan no cuesta menos de 80.000 euros.