La cooperativa riosecana amplía la oferta de sus instalaciones que contaban ya con gasolinera y agrotienda

Desde el pasado 1 de junio las instalaciones de Cooperativa Coproga (Adanero-Gijón km 234) cuenta con un nuevo servicio de auto lavado de coches, que se ubica junto a la gasolinera.

Un proyecto que es ya una realidad, pero que “estaba en la cartera de posibles servicios de la cooperativa desde hace años, y que viene a complementar el servicio de ventas de combustibles”, explica el presidente de Coproga, Jorge Estébanez. Fue a finales de 2019 cuando tras un estudio de mercado “comenzamos a trabajar con a idea de que manera que todas las variables encajasen en lo que esperábamos de la instalación”.

La instalación cuenta con cuatro box de lavado, con un  lanza de agua a presión que proyecta agua, agua con jabón y agua con cera para el acabado final. Uno de estos espacios se orienta a vehículos especiales como 4×4, SUV´s, quads, bicicletas, motos, furgonetas de tamaño medio, etc. La instalación también incluye dos puestos de aspirador de interiores para los vehículos. Es una instalación totalmente autónoma y automática que funciona con efectivo y fichas, también cuenta con circuito de video-vigilancia cerrado, para la seguridad de los clientes y de la propia instalación. “Es una instalación con la última tecnología que  ofrece un tiempo de lavado y un acabado muy buenos, orientada a la satisfacción de los clientes que pasen por Coproga y quieran lavar su vehículo de manera cómoda y rápida”, subraya Jorge Estébanez.

Desde la puesta en marcha del servicio “la acogida ha sido muy buena”, reconoce el presidente de Coprogra. A pesar de que “aún no hemos puesto en marcha las actuaciones de marketing que tenemos previstas  los socios de Coprogra ya conocen el servicio”. Por su parte, el resto de los clientes “solo tienen que pasarse por la gasolinera para ver a pocos metros el auto lavado”. Para los que prefieran utilizar fichas en vez de efectivo, solo tienen que pasar por la tienda de la cooperativa y solicitarlas. En este sentido, “estamos trabajando en una oferta promocional conjunta de productos y servicios que pueda ser atractiva para el cliente y promocionar la instalación con lavados gratis”.

Protocolo Covid-19

La instalación se adhiere por completo al protocolo de seguridad y salud de la cooperativa, frente a la Covid 19. En estos días, de estado de alarma, la cooperativa ha estado abierta a tiempo parcial, pero actualmente  funciona en horario normal, y en breve lo hará a doble turno, de 8.00 a 22.00 horas. En su momento, “se implementaron las medidas de protección de la salud para evitar los contagios, colocando dispensadores de hidrogel en diferentes puntos de la cooperativa e impidiendo la formación de grupos de personas”, comenta Estébanez. También, “se prohibió la entrada a la oficina de más de una persona por gestión; y como es lógico se vigilan las distancias de seguridad y el uso de mascarilla para los empleados y clientela que pasa por la cooperativa, así como la  la desinfección de los puntos críticos está siendo aún más exhaustiva que de costumbre”.