Javier Pérez Andrés y Sofía de la Iglesia han recorrido la ruta y ofrecido sus distintos puntos de vista, como periodista veterano y joven creadora de contenido

La ruta turística ‘De Jeromín a Juan de Austria” es un proyecto que surgió en el año 2016 con el objetivo de promocionar los recursos turísticos de seis localidades vallisoletanas. Se trata de Wamba, Torrelobatón, San Cebrián de Mazote, La Santa Espina, Urueña y Villagarcía de Campos, municipios que se han fusionado para poner en valor su patrimonio, su gastronomía, y su oferta cultural.

Uno de los objetivos de la ruta es la difusión de todo el potencial turístico del itinerario y alcanzar tanto a un público veterano como a otro más joven. Para ello, han organizado una jornada a la que han acudido Javier Pérez Andrés, periodista especializado en turismo con más de 30 años de trayectoria, y la joven publicista Sofía de la Iglesia, una de las creadoras de contenido con más éxito de Castilla y León. Ambos han ofrecido sus distintos puntos de vista sobre la ruta turística y descubierto a sus públicos potenciales todo lo que puede ofrecerles.

Porque los periodistas y profesionales de la comunicación, tanto los jóvenes y los veteranos, poseen estilos de comunicación distintivos y reconocibles. Los jóvenes, inmersos en la era digital, tienden a recurrir a plataformas como las redes sociales y los blogs, utilizando un lenguaje directo y visual para llegar a audiencia más amplia. Su enfoque es ágil, interactivo y a menudo se centra en la inmediatez de la noticia. Por otro lado, los periodistas veteranos, con décadas de experiencia, llevan consigo una profundidad de conocimiento y una perspectiva que influye en su forma de comunicar.

Aunque ambos grupos comparten la misión de informar, su diferencia generacional se refleja en la forma en que eligen transmitir la información. Y esto es algo que se ha visto reflejado en la jornada con Javier Pérez Andrés y Sofía de la Iglesia en la ruta ‘De Jeromín a Juan de Austria’.

Cerca de 140.000 visitantes recorren la ruta cada año, lo que supone una gran dinamización social y económica para los pueblos que componen el itinerario y su

 entorno. Y cómo contarlo para que llegue a todos los públicos también es importante.