La riosecana Rocío Martín emprende con un estudio de fotografía y diseño gráfico
Tras varios años de trabajo en el mundo de la fotografía y diseño gráfico la riosecana Rocío Martín amplia horizontes con la inauguración de Muitú Estudio. Un espacio que se ubica en la calle Ruedo, 2, local 4, en Medina de Rioseco. Un lugar en el que no solo se capturan imágenes, sino que pretende convertirse en un verdadero centro neurálgico de la creatividad.
La puesta de largo del proyecto tuvo lugar el jueves 7 de diciembre. Un evento en el que familiares, amigos y clientela descubrieron un proyecto que pretende ser mucho más que un estudio de fotografía.
Rocío Martín es técnico superior en Gráfica publicitaria y fotografía artística. Durante los últimos cinco años «he trabajado en una empresa vallisoletana en tareas de diseño gráfico, fotografía de eventos y maquetación de periódicos y revistas», explica la emprendedora. Sin embargo, sus horizontes iban mucho más allá y «realizaba algunos otros proyectos propios que se relacionaban sobre todo con fotografía familiar e infantil».
Aunque eso sí, «siempre había querido poner en marcha mi propio negocio». Algo que definitivamente es ya una realidad. Muitú «es un juego de palabras que surge a raíz de esas personas que cuando veían alguno de mis diseños me decían ‘es muy tú’; así que decidí poner una ‘i latina’ y unir la frase». Tras bautizar su nuevo proyecto, quedaba encontrar su ubicación. «Quería un local amplio en un lugar que transitara mucha gente». Objetivo cumplido. Porque Rocío cuenta con un espacio luminoso que se convierte en una invitación a explorar el mundo a través de un lente diferente, donde cada imagen cuenta una historia y cada diseño abre un mundo de posibilidades.
Su trabajo no se limita a capturar momentos; va mucho más allá, integrando la fotografía en un proceso creativo más amplio que incluye diseño gráfico y procesos digitales. Porque la fotografía es solo el inicio de un viaje creativo que transforma una idea en una obra de arte visual completa, adaptada a las necesidades de cada cliente, ya sea un particular o una empresa. «Realizo todo tipo de instantáneas, desde una para el Documento de Identidad hasta otras de tipo social y familiar».
Asimismo, Muitú abarca también la fotografía de eventos. «Si bien es cierto que en estos momentos no quiero realizar bodas, abarco cualquier tipo de acontecimiento social o de empresa, ya sea en Medina de Rioseco, comarca y Valladolid».
En el apartado de diseño gráfico, la riosecana garantiza que cada proyecto sea único y personalizado. Por ello, trabaja con cada cliente para desarrollar un concepto creativo que se ajuste a su personalidad o marca. Logopitos, tarjetas de visita, maquetación y papelería de boda y otras celebraciones son algunas de las soluciones que la joven ofrece en este apartado.
Pero Muitú extiende sus fronteras más allá de lo que es un estudio gráfico y de fotografía. Pretende convertirse en punto de encuentro y de aprendizaje alrededor de la creatividad. «Quiero que cualquier persona que tenga algún interés artístico pueda realizar en mi local diferentes tipos de talleres y formación». Una iniciativa que arrancó con un encuentro para hacer centros florales navideños que agotó sus plazas al poco de anunciarse. La joven muestra su satisfacción por la buena acogida del que pretende ser el primero de muchos. «Me gustaría contar con colaboraciones para hacer cursos de artesanía con cerámica, acuarela, velas o incluso sobre redes sociales y psicología».