El proyecto SOLIDARITOWN, está financiado dentro de la iniciativa europea CERV con una aportación cercana a los 170.000 euros

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco ha sido beneficiario del proyecto europeo CERV SOLIDARITOWN, una red de ciudades que promoverá la diversidad cultural europea y el valor de la solidaridad, especialmente a través de las diferentes tradiciones navideñas en Europa y con una mirada especial a la solidaridad ante conflictos actuales como la guerra en Ucrania.

SOLIDARITOWN es un proyecto europeo que se enmarca dentro de la iniciativa europea CERV (Ciudadanía, Igualdad, Derechos y Valores, por sus iniciativas en inglés) y contará con una aportación de la Unión Europea de 169. 160 euros. A través de este proyecto, Medina de Rioseco cooperará con otras organización como la Asociación Christmas Cities Network, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Ayuntamiento de Genova (Italia), la Universidad Nacional Politécnica de Lviv (Ucrania), el centro para el emprendimiento y el turismo de Krsko (Eslovenia), el Ayuntamiento de Bucarest (Rumanía),la asociación Se Poate (Rumanía), el Ayuntamiento de Gorlice (Polonia), la Fundación Autokreakja (Polonia), el Ayuntamiento de Seia (Portugal), la asociación Educpro (Portugal), el Ayuntamiento de Leuven (Bélgica) y la asociación Educshakers (Bélgica).

El proyecto que ha contado desde su inicio, con el apoyo de la asociación Christmas Cities Network, persigue establecer un itinerario de conferencias internacionales, que tendrán lugar en cada una de las ciudades socias, en las que jóvenes de toda Europa, debatirán sobre el compromiso cívico y los valores europeos detrás de la celebración de la Navidad. Especialmente, el de la solidaridad y la unidad entre diferentes comunidades, promoviendo los ODS en todo el continente y brindando ayuda a los afectados por la guerra en Ucrania y otros conflictos en Europa y el resto del mundo. En este sentido, el proyecto no sólo busca celebrar la diversidad y la solidaridad durante la época navideña sino también abordar los desafíos actuales en Europa, como la guerra en Ucrania, fomentando la colaboración entre ciudades y la participación activa de los ciudadanos en la promoción de la paz, la justicia y la inclusión social.

El presente proyecto vendrá financiado íntegramente por la Unión Europea y representa para el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, un reconocimiento más como ciudad europea de la navidad. En esta ocasión, vinculada con la solidaridad en Europa.