Destina 15.000 euros más al arreglo de caminos agrícolas y otros tantos a la adecuación de un nuevo campo de fútbol

La Comisión de Hacienda y Acción Social del Ayuntamiento de Rioseco celebrada hoy, jueves 29 de abril,   aprueba destinar con cargo a estos remanentes de Tesorería las siguientes inversiones, Campaña de Apoyo al Comercio Local por importe de 27.561,97 euros; Inversión en arreglo de Caminos Agrícolas, 15.000 euros que se suman a los 5.000 euros ya incluidos en el presupuesto municipal de este ejercicio, y otros 15.000 euros para la adecuación de un nuevo campo de fútbol.

Se aprueban igualmente los borradores de nuevos Reglamentos Municipales para servicios como el Punto Limpio, Centro de Transeúntes y del Nuevo Espacio Coworking.

Los nuevos Reglamentos establecen las normas de funcionamiento de estos servicios, adecuándose a las exigencias actuales; en concreto el nuevo Reglamento que regula el Espacio Coworking, permite regular este espacio que surge para ayudar en los primeros pasos a emprendedores con iniciativas viables para adaptarse a este innovador modelo de gestión y favorecer así la empleabilidad en el municipio de Medina de Rioseco. La creación de estas instalaciones va a permitir emplazarse a empresas de nueva creación o que precisen de este tipo de espacio para su desarrollo.

Los trámites necesarios para la puesta en marcha del espacio Coworking, pasan por el arrendamiento de un local adecuado para albergar el proyecto, y tal y como recoge al art. 3 del nuevo Reglamento: “El espacio municipal Coworking estará ubicado en el local designado al efecto por el Ayuntamiento, accesible desde la vía pública y situado en la Calle Mayor o en su entorno próximo”; la Mesa de Contratación para la adjudicación del contrato correspondiente, se celebra mañana viernes 30 de abril.