La Comisión de Hacienda y Acción Social aprueba, la nueva denominación del Centro Municipal de Transeúntes, como Centro Municipal de Transeúntes “JANO”, a título póstumo, atendiendo a los méritos y circunstancias que concurren en la persona del sacerdote D. ALEJANDRO VICTOR OVELLEIRO GARCÍA “JANO”.

 El sacerdote terracampino Alejandro Ovelleiro, conocido popularmente como “Jano”, nació en Santervás de Campos en 1953. Han pasado más de cuatro décadas desde que en 1978, en el mismo año en que fue ordenado sacerdote, Jano empezó su labor pastoral en Medina de Rioseco y en un buen número de pueblos de la comarca, siendo párroco en su última etapa de Berrueces, Gatón de Campos, Moral de la Reina, Tamariz de Campos, Villabaruz de Campos y Villanueva de San Mancio, además de Medina de Rioseco, donde era Vicario parroquial.

En la memoria quedan aquellos campamentos infantiles en pueblos de la montaña palentina; sus clases como profesor de religión; su contribución en la fundación de la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Medina de Rioseco, participando en sus peregrinaciones como cocinero; su atención a los peregrinos que llegaban a Rioseco; su colaboración con Cáritas Parroquial (bocadillo solidario o Marcha de Manos Unidas), los murales que pintó, como el del patio del Colegio San Vicente de Paul de Rioseco, o sus acertadas y cercanas palabra en cada una de sus homilías.

Alejandro Ovelleiro falleció el 13 de Febrero de 2020 a los 66 años, después de una larga enfermedad.