Tras observar el Ayuntamiento de Medina de Rioseco que el incumplimiento de la distancia social se produce cuando hay cruce frontal de tránsito peatonal con viandantes en sentido contrario en la misma acera. Con el único fin del cumplimiento de las normas para el bienestar y salud de los vecinos, realiza la siguiente recomendación de forma encarecida:

Que las aceras sean de un único sentido para favorecer la distancia social de dos metros o más. De esta manera, se pide a los viandantes que discurran por la acera de su mano derecha para evitar cruzarse con otras personas de frente.

En las calles y avenidas con mayor afluencia se pondrán flechas indicativas en el suelo para que a todos los vecinos les resulte mucho más sencillo seguir esta recomendación que únicamente busca el bien social. Asimismo, en las calles en las que hay solo una acera con el ancho suficiente, se recomienda ir por la mano derecha y se indicará el sentido de circulación para intentar mantener la mayor distancia posible.

 

En calles con dos aceras: circular por la acera derecha en el sentido de la marcha.

En calles peatonales: circular por la margen derecha de la calle en el sentido de la marcha (ejemplo: Casco Histórico)

En paseos amplios: circular por la margen derecha en el sentido de la marcha. (ejemplos: Paseo Duque de Osuna, Avd. Juan Carlos I)

En espacios delimitados: el sentido de circulación recomendado es el de las agujas del reloj (ejemplos: Parque Dársena Concha del Canal)

En sendas peatonales: circular por la margen derecha en el sentido de la marcha. (ejemplo: Canal de Castilla).

En resto de espacios abiertos: criterio general.