La exposición permanecerá abierta hasta el 13 de junio

El patio de columnas del Ayuntamiento de Medina de Rioseco acogió el pasado 1 de junio la inauguración de la exposición ‘El viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano’, que promueve la Delegación de Defensa de Castilla y León.

La expedición tuvo como finalidad, tal y como se especifica en las Capitulaciones firmadas en Valladolid, buscar un estrecho en la costa sur del continente americano para llegar a las islas de la Especiería, que es la denominación que se daba a las actuales islas Molucas.

La exposición, con 32 paneles de diferentes tamaños, representa las principales etapas de esa epopeya, utilizando imágenes representativas, muchas de ellas reproducción de fondos del Museo Naval, y se pretende ofrecer al espectador una visión cronológica completa del viaje con textos e imágenes alusivos a cada una de sus etapas más significativas y a sus protagonistas.

La muestra permanecerá abierta hasta el 13 de junio, de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas y los sábados, de 11.00 a 13.00 horas.

El delegado de Defensa en la Comunidad de Castilla y León, coronel Vicente González Martín, y el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban Rodríguez, acompañados de autoridades civiles y militares de la provincia, asistieron a la inauguración.