Medina de Rioseco celebró esta festividad con una alfombra de flores en la Rúa Mayor y los niños de Comunión

Fotografías: FERNANDO FRADEJAS

Una gran alfombra de motivos florales y con los nombres de los niños que habían hecho la Primera Comunión, elaborada con pequeñas piedras de colores, esperó ayer la salida de la Procesión del Corpus Christi en Medina de Rioseco. Se extendió a lo largo de 50 metros por la Calle Mayor, cuyos soportales se llenaron en una mañana en la que el sol y las temperaturas agradables acompañaron.

La iglesia de Santa María acogió la Misa Estacional que ofició el sacerdote Juan Carlos Fraile. Después, los fieles acompañaron en procesión al Santísimo con la Custodia de Arfe que recorrió la calle Mediana hasta llegar a Santiago, seguir por la calle Los Lienzos, Plaza Mayor y Calle Mayor. Un recorrido que se hizo a la inversa respecto a anteriores años.

El presidente de la Junta Local de Semana Santa, Julio de las Heras, y hermanos de las cofradías encabezaron la marcha, justo delante de la Custodia, a la que seguían los niños que habían realizado la Primera Comunión, junto a sus padres, que portaban los estandartes.

Por su parte, las niñas, que lucía sus vestidos de Comunión, llevaban unas cestas con pétalos de rosas que echaron durante el recorrido al mismo tiempo que los acordes de la Banda Municipal resonaban por las calles.

Finalmente, tuvo lugar la bendición de los niños en los altares de Santa Cruz y Santiago.