Concursos, desfiles por las calles, bailes, juegos e hinchables o el multitudinario y un esperado Toro de Carnaval invadirán la ciudad durante los próximos días

Como marca la tradición por estas fechas, el Carnaval llegará dentro de unos días para poner color a las calles de los distintos pueblos de Campos y Torozos. Bailes, disfraces y rúas acompañadas de decenas de participantes que a buen seguro llenarán las localidades de alegría y diversión.

Una vez más, Medina de Rioseco celebrará su gran fiesta días más tarde, el 29 de febrero. Como no podía ser de otra manera la celebración contará con un Gran Concurso de Carnaval, que repartirá grandes premios. Los participantes deberán realizar su inscripción en el Bar ‘Gregory’ desde las 22.30 horas hasta las 23.40. El desfile arrancará a las 12.45 desde la Plaza Mayor para discurrir por la Calle Mayor, Plaza de Santo Domingo, de la calle Castilviejo a Los Molinos, calle El Carmen, calle Castillo y Corro del Asado, en donde finalizará el desfile. Una gran fiesta que estará amenizada por la charanga Los Duendes 2.0.

La Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y Comarca (AEMPRYC) organiza este evento con el patrocinio de Bar ‘Gregory’, Bar ‘España’, ‘La Fragua de Vulcano’, Cervecería ‘The Irish River’, Cervecería ‘El Rincón de Unamuno’, ‘Los Molinos’, Bar ‘Riosol II’, Bar ‘El Corro’ y ‘El Torno’. Por su parte, el Ayuntamiento riosecano colabora con esta iniciativa.

Los establecimientos patrocinadores del carnaval  sellarán las fichas de inscripción durante toda la noche a los participantes en el concurso, condición indispensable para poder optar a los premios, que se entregarán en ‘El Torno’ a las 4.30 horas.

Al igual que en años anteriores la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y Comarca (AEMPRYC) organiza este Gran Carnaval, en colaboración con el Ayuntamiento riosecano. El presidente de la agrupación riosecana, Francisco de la Iglesia, anima a que “todos los vecinos de Campos y Torozos se animen a participar en una iniciativa con más de 20 años de tradición”.

TORO DEL CARNAVAL

Ese mismo día, Rioseco celebrará la sexta edición de su Toro del Carnaval. Un festejo que organiza el Ayuntamiento de Medina de Rioseco con la colaboración de la Asociación Taurina Riosecana (ATR), que además se encargará de incorporar más novillos a los festejos. 

El evento tendrá doble cita. A las 12.30 horas se procederá a la suelta de un utrero desde un cajón en la calle Ruedo y en el entorno de la Plaza del Carmen. Por la tarde, a las 17.00 horas, se hará lo propio con un toro y una vaca. Además, “habrá encierros infantiles y más sorpresas”, explica el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Rafael San José.

El ganado se ha adquirido a través de la empresa Torosvil S.L. y pertenece a ha ganadería Cantoblanco.

CARNAVAL JUVENIL

Un día antes, el 28 de febrero, de 19.30 horas a 22.00 horas tendrá lugar el Carnaval Juvenil (de diez a 16 años). Los participantes se concentrarán en la Plaza Mayor, en donde se desarrollará el desfile. Luego, la Cervecería ‘The Irish River’ acogerá una fiesta en la que habrá un obsequio para todas las personas disfrazadas. Un evento que también Aempryc organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Medina de Rioseco.

ACTIVIDADES INFANTILES

Asimismo, el Ayuntamiento Rioseco ha organiza un Carnaval infantil para los días previos. Arrancará el lunes 24 de febrero a las 17.30 horas en el Polideportivo Municipal con un baile, animación, suelta de globos, regalos y sorpresas. El Ayuntamiento anima a que los más pequeños se disfracen. Además, podrán participar en un concurso de coreografías para recrear los bailes que más les gusten. Podrán apuntarse en el Departamento de Cultura hasta el 21 de febrero.

Al día siguiente, el Polideportivo será también escenario de un parque infantil con hinchables para todas las edades por tan sólo 1,5 euros por niño. El horario será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Por su parte, la Asociación Cultural Rúa Mayor celebrará su Carnaval con baile y chocolatada el viernes 28 a las 20.00 horas en el Hogar de Mayores.