El sábado 22 de febrero el Centro de Desarrollo Rural El Sequillo celebró su conocido Festival de Carnaval, que tiene lugar cada año por estas fechas, y está organizado desde los programas educativos Tiempo libre infantil, Acompañamiento Escolar y programa Crecemos que desarrolla la Asociación.
Este 2025, bajo el lema “Descubriendo Nueva York”, desde la entidad hicieron un despliegue de creatividad, con la creación de unos fantásticos disfraces por parte de las educadoras y las madres y padres, y la interpretación de una performance, que trasladó a las personas asistentes hasta la ciudad de los rascacielos. Un tour por Nueva York en taxi en el que recorrieron la Gran Manzana, prestando atención a los semáforos, comieron un perrito caliente y un café en Starbucks, asistieron a un partido de fútbol americano y visitaron la Estatua de la Libertad y el Empire State, gracias a la caracterización de los niños y niñas participantes, que iban vestidos de lugares emblemáticos y señas de identidad famosas de la ciudad.
Una actividad que hizo disfrutar muchísimo a las más de 350 personas congregadas en la Casa de Cultura de San Pedro de Latarce, y en la que participaron menores y familias de Villabrágima, Tordehumos, San Pedro de Latarce, Villafrechós, Villagarcía de Campos, Villavellid, Castromembibre, Belver de los Montes y Vezdemarbán. Además, se disfrutó de una degustación de chocolate por gentileza del Ayuntamiento de San Pedro de Latarce, que invitó a los asistentes.
Esta actividad está subvencionada por la Junta de Castilla y León con cargo al 0,7% de IRPF para la realización de actividades de interés general y Sociedades, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Pedro de Latarce.