Artemio Domínguez es el autor de las fotografías, que muestran diferentes rincones del Canal a través de las estaciones del año

El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Valladolid, Artemio Domínguez, acompañado por el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, inauguró ayer en el Centro de Recepción de Visitantes del Canal de Castilla, en la dársena de Medina de Rioseco, la exposición fotográfica itinerante ‘En marcha por el Cana de Castilla. Ruta Saludable’.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 10 de enero y consta de 24 instantáneas a color que muestran distintos rincones del Canal de Castilla a lo largo de las diferentes estaciones del año. Su autor es el propio Artemio Domínguez, que se mostró muy emocionado durante la inauguración.

La exposición pretende poner en valor la importancia del ejercicio y una vida saludable como forma de prevención y mejora de la calidad de vida de los pacientes. No obstante, cada una de las fotos salieron del objetivo de la cámara de Artemio Domínguez durante sus habituales paseos por este entorno.

Asimismo, la muestra tiene un carácter solidario, ya que la venta de las fotografías se destinará a la investigación en la lucha contra el cáncer.

El primer teniente de alcalde, Rafael San José; la segunda teniente de alcalde, Sonia Rodríguez; la responsable del Centro de Recepción de Visitantes del Canal de Castilla, Virginia Asensio; la gerente de la Aecc de Valladolid, Luisa Lobete; y la presidenta de la Junta Local de la Aecc de Rioseco, Francisca Aranda, estuvieron presentes en la muestra.