La compañía ‘Arcón de Olid’ presentó ‘Un idiota en Versalles’ ante cerca de 140 personas

Fotografías: Fernando Fradejas

El espíritu de las obras de Moliére invadió el pasado sábado el Teatro Principal de Medina de Rioseco a través de los enredos de ‘Un idiota en Versalles’.

Fue la compañía ‘Arcón de Olid’ la encargada de poner sobre el escenario del Teatro María Luisa Ponte ante los cerca de 140 espectadores que allí se dieron cita esta sátira social al más puro estilo “moleriano” en las que las barreras temporales no fueron un impedimento para reconocer en ella nuestro presente.

Bajo la dirección de Elena Benito, el grupo puso en escena esta obra en la que cuatro personajes se adentran en una trama de enredos en una maquillada y perfumada corte de Versalles. Así pues, la Reina de Francia, María Teresa de Austria –esposa de Luiz XIV-, Mademoiselle Lousie de la Vallière –amante del Rey-, J.B. Lully –músico de la Corte y creador del minué y de la ópera francesa- y J.B. Poquelin –Moliére, actor y dramaturgo decién llegado a la Corte- se ven inmersos en un escenario en el que todo se compra y se vende, algo que en cuatro siglos de historia no ha cambiado demasiado.