Este mercado de la Junta Local de la AECC Permanecerá abierto hasta el próximo 19 de diciembre

El Rastrillo Solidario de Navidad de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Medina de Rioseco abrió sus puertas el pasado lunes. Lo hace antes incluso que en ediciones anteriores para que las tiendas y particulares puedan a pasar recoger y reservar su decoración.

Desde su apertura, la aceptación del mercadillo «ha sido muy buena, como es habitual», señala la presidenta de la Aecc local, Francisca Aranda. Además, los vecinos de Rioseco y de los pueblos de la zona saben que en estas fechas las puertas de este local, que la familia Badás cede a la Junta Local en la Calle Mayor –frente a la iglesia de Santa Cruz-, abren sus puertas. El objetivo: recaudar fondos que «en su mayor parte se destinan a la investigación en la lucha contra esta enfermedad».

Así pues, el Rastrillo Solidario permanecerá abierto hasta el 19 de diciembre. Aquellos que decidan darse una vuelta por este espacio se encontrarán un sinfín de artículos navideños que han elaborado las socias de la Aecc de Rioseco, la Asociación Asmuri y el Ayuntamiento de Medina de Rioseco. Gran parte de ellos «los hemos preparado las propias voluntarias con lana como materia prima principal», dice Aranda. Papás Noeles, árboles, muñecos de nieve o unos paraguas navideños son algunos de esos productos que a buen seguro formarán parte de la decoración de Navidad de comercios y hogares.

Además, se podrán adquirir unos boletos para participar en el sorteo de dos cuadros de la pintura riosecana tristemente fallecida Alicia Hernández y dos cestas de productos.